Una exposición con “Sello de Familia”

Una exposición con “Sello de Familia”

El destacado pintor cubano Mtro. Ángel Ramírez, presenta en la Ciudad de Mérida una exposición titulada “Sello de familia” dicha exposición estará en el centro cultural Olimpo a partir del 2 de marzo hasta el día 1 de abril; el acceso a la exhibición es totalmente libre.

Esta exposición forma parte de los programas de impulso al arte y la cultura que promueve el Ayuntamiento de Mérida.  La muestra está integrada por 30 pinturas, cuatro son lienzos grandes y otras más que se encuentran en un formato pequeño. De  acuerdo con la información distribuida, Ángel Ramírez hace notar en la muestra una suerte de incisión vertical y horizontal en personas que se encuentran en cualquiera de estas pinturas; así mismo, el autor nos deja apreciar notablemente la integración de situaciones sociales, familiares y del individuo.

Los retratos que dan nombre a “Sello de familia” están armados a partir de  fragmentos de estampas con la técnica de impresión xilográfica en la cual pinta y logra dar vida a personajes con rasgos comunes.

El autor Mtro. Ángel Ramírez dice que esta propuesta deviene defensa de la identidad personal frente al igualitarismo colectivo, y apuesta por un justo y necesario equilibrio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *