Pierre David en Conexión M- Las experiencias más impactantes de su vida

Pierre David en Conexión M- Las experiencias más impactantes de su vida

“Estar en el medio es cuestión de resistencia, perseverancia y sueños” es lo que expresa Pierre David  ante los universitarios que asisten al taller de periodismo Conexión M 2012 en las instalaciones del Diario de Yucatán.

Eran alrededor de las 11:15 am cuando treinta jóvenes de diferentes universidades de Yucatán esperaban  a que apareciera el “campeón sin corona” del programa Parodiando, Pierre David Sansores.  Sólo tuvieron que pasar dos minutos desde que el imitador entrara por la puerta para que la audiencia dejara a un lado la seriedad y riera ante la espontánea presentación que Pierre dio de sí mismo.

Comenzó por presentarse y presentar a su esposa quien de manera discreta durante toda la entrevista estuvo cerca de él escuchando atentamente lo que su esposo decía.

Este imitador oriundo  de Ekmul Yucatán,  confesó estar en uno de los mejores momentos de su vida, pues actualmente tiene un contrato con Televisa, presentaciones dentro y fuera del país, participaciones en proyectos como “La Parodia Vip”  y tiempo suficiente para estar con su familia y sus amigos; sin embargo no siempre fue así.

Durante varios años de su vida Pierre David se vio inmerso en las drogas y el alcoholismo, vicios que lejos de acercarlo a su sueño de ser un gran imitador lo apartaban de él y de su familia que tanto sufría al verlo sin rumbo alguno.  Hizo varios esfuerzos por dejar  sus vicios pero ninguno dio resultado pues como él mismo confiesa “no se había encontrado a sí mismo y era necesario que tocara fondo”.  Fue hasta que uno de sus hijos estuvo en peligro de perder la vida a causa de una enfermedad cuando  Pierre se promete no volver a tomar ni a consumir drogas para poder estar bien para su familia y para él mismo. Han pasado 4 años desde que el  imitador de más de 60 artistas no ha vuelto a recaer y confiesa estar disfrutando de un éxito que nada tiene que ver con la popularidad sino con el equilibrio que ahora vive   “El éxito no es que la gente te admire o te pida una foto, sino encontrar un equilibrio en tu vida para estar bien en tu trabajo, con tu familia y en todos los aspectos”

Sobre su participación en el programa, asegura que se siente satisfecho por haber hecho un buen trabajo que ve reflejado en la aceptación del público y en las felicitaciones de la producción del programa, de sus mismos compañeros e incluso de los propios artistas.  Pierre siempre estuvo consiente de que ese tipo de reality están sujetos a muchos intereses y acuerdos previamente establecidos;  por esa razón,  no permitió que ningún resultado lo desanimara sino todo lo contrario.

Durante el programa  Parodiando, pudimos disfrutar de Pierre como Mario Domm (el más representativo de la emisión), Paquita la del Barrio, Gloria Trevi, Armando Manzanero, Luis Miguel y José José.  Sin embargo, Pierre mencionó haberse quedado con ganas de interpretar a otros tantos como Alejandro Sanz, Shakira, Espinoza Paz, Ana Gabriel y Juan Gabriel.

Al final, reconoció que gran parte de su éxito lo debe al incondicional apoyo de su esposa que ha hecho el papel de asistente, esposa, nana y otros muchos más, así como al cariño de sus hijos y sus amigos.

Hoy por hoy, Pierre David refleja una gran madurez tanto personal como profesional que seguramente cada día lo acercan más a su sueño de ser el mejor imitador.

“Doy gracias a Dios por vivir esa experiencia (refiriéndose a Parodiando), pero sobre todo haber vivido las experiencias pasadas que me hicieron lo que soy yo” – Pierre David.

Fuente: El Diario de Yucatán

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *