México y España coinciden en el “no estatismo y no proteccionismo”

Los mandatarios de ambos países dieron un mensaje, después de la ceremonia de bienvenida al presidente español, Mariano Rajoy y claramente coincidieron en que las dos naciones necesitan de integración y libertad económica, estando en contra así del estatismo y del proteccionismo.

 

Y es que España en estos momentos enfrenta un gran problema ante la que parece ya inminente expropiación de la petrolera argentina YPF a la española REPSOL.

Tanto así que la UE está tomando cartas en el asunto y se plantea represalias que vayan mas allá de puras palabras, no sin antes intentarlo por la vía diplomática.

 

Aunque ni Calderon, ni Rajoy hayan hablado de la problemática entre las petroleras antes mencionadas, es claro a que se referían con estatismo y proteccionismo. Pues como también fue señalado en las declaraciones ante los medios de comunicación, el recuento de los temas en el campo económico y de inversiones entre ambos países ha crecido algo más de 9 mil millones de dólares, la cual ha sido triplicada en la última década.

 

El presidente Calderón, además afirmó que el Gobierno de España le expresó su apoyo al frente de la presidencia temporal del G-20 (Grupo de los 20 países en desarrollo) y el presidente Rajoy por su parte señaló, que ambos “compartimos mismos enfoques y soluciones semejantes” a los problemas que actualmente se enfrentan y que los vínculos “pasan por su mejor momento”.  

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *