ANÁHUAC AMBASSADORS

ANÁHUAC AMBASSADORS

El día 2 de abril un grupo integrado por 31 personas entre profesores y estudiantes iniciaron una aventura, la cual, por mucho prometía ser inolvidable, llena de momentos de alegría y sobre todo de mucho aprendizaje.

Nueva York y Washington D. C. fueron los lugares que este grupo de estudiantes visitaron a lo largo de 11 días.  La ciudad de Nueva York fue el primer punto de visita y el día 3 de abril iniciaron las actividades oficiales, como primer punto visitaron Times Square, sitio que se ha convertido en un ícono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York el cual se caracteriza por su animación y por la publicidad luminosa, así mismo visitaron Central Park, seguidamente emprendieron la marcha hacia NY Zoo dicho lugar estaba rodeado de naturaleza y distintas especies animales, posteriormente los alumnos se dirigieron a presenciar las actividades del NASDAQ.

Sin duda alguna el Memorial era un sitio que los alumnos no podían dejar de visitar, pues este forma parte de un parque conmemorativo, el cual rinde homenaje a los 2,983 hombres, mujeres y niños que fallecieron en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y el 26 de febrero de 1993. Por otra parte también visitaron el Empire State, edificio que permite tener una vista de toda la ciudad, es importante mencionar que este edificio  fue el más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931, posteriormente lo fueron las torres gemelas pero tras la destrucción de estas el 11 de septiembre de 2001, el edificio Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York. De igual forma, los estudiantes visitaron el edificio de la ONU, en el cual  en primera instancia presenciaron una conferencia en un salón del edificio, posteriormente iniciaron un audio tour realizándose siempre en el edificio.

Entre otras actividades realizadas por este grupo de estudiantes se encuentra la visita a la estatua de la libertad, el museo FED, recorrido por Wall street sitio histórico del distrito financiero, el Museo Americano de Finanzas, China tow, Little Italy, el museo de historia natural, museo metropolitano, la catedral de St. Patricks.

De esta manera finalizaron las actividades en Nueva York, la cual, sin duda alguna dejó con aprendizaje a este grupo de estudiantes que formaron parte de la materia ANÁHUAC AMBASSADORS; sin embargo, esta aventura aún no finalizaba, pues Washington D. C. los esperaba para continuar con esta gran experiencia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *