Un vistazo al siguiente iPhone

Un vistazo al siguiente iPhone

Cada año Apple nos sorprende con un nuevo sucesor a la línea de smartphones que ya cuenta con 5 integrantes desde la salida del iPhone original a mediados del 2007, el teléfono que revolucionó la industria de los teléfonos móviles.

Y como cada año en estas fechas próximas a la probable salida de un nuevo integrante, los rumores están a flor de piel, y entre las toneladas de ellos que han surgido, hay unos cuantos que parecen ser bastante confiables.

¿Qué tendrá el siguiente iPhone? De acuerdo al editor de iLounge.com, Jeremy Horowitz (no confundir con Wolowitz), que predijo correctamente muchos de los cambios sutiles del iPad 3, el nuevo teléfono tendrá un cambio radical de diseño, con una cubierta más alta y más delgado con un tamaño de 125mm por 58.5mm por 7.4mm– un centímetro más largo y 2mm más delgado que el actual, cerca de un 20%. Tendrá Gorilla Glass 2 para proteger la alargada pantalla de 4 pulgadas con una nueva relación de aspecto. Tendrá una plana cubierta trasera de metal, y Apple abandonará el conector de dock de iPod por un nuevo puerto redondeado más pequeño.

Nuevas dimensiones del iPhone
Nuevas dimensiones del iPhone. Interpretación artística.

Parece ser muy probable que así sea. Una pantalla más grande se ha predicho desde hace bastante tiempo, y la delgadez también es creíble. Un cambio en la relación de aspecto molestaría a los desarrolladores, pero representaría un cambio esperado si la pantalla fuera a ser más grande. La cubierta de mayor tamaño va con la pantalla, y también permite más espacio para una mejor batería. La inclusión de Gorilla Glass 2, el cristal mejorado para ser más delgado, fuerte y resistente a los rayones, es básicamente segura. Y se sabe que recientemente Apple patentó un nuevo conector más delgado.

Nuevo conector del iPhone
Nuevo conector dock del iPhone. Interpretación artística.

¿La cubierta de metal? Se sospecha desde hace tiempo y sería una solución para los iPhone 4 rotos. Incluso podría estar hecha de Liquidmetal, el material metálico exótico del que Apple tiene una licencia exclusiva de uso desde hace casi dos años.

¿Cuándo tendremos el próximo iPhone? Probablemente en octubre. Hay algunos rumores de que será mostrado en el WWDC, el evento anual de Apple, en junio; pero sólo habrían pasado 8 meses desde el iPhone 4S y los productores chinos deberían estar en las últimas etapas de producción por estas fechas y no hay evidencia que soporte estos rumores.

¿Cómo se llamará? Apuesto por «el nuevo iPhone«. Apple ya se deshizo de los números con el último iPad, ¿por qué no habría de hacerlo ahora con mayor razón? Si lo llamaran iPhone 6 habría una inconsistencia al no existir el 5, y si lo llamaran el 5 no sería realmente el 5º.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *