¿Y tú, crees en el fin del mundo?

De acuerdo con un estudio de la compañía Ipsos Global Public Affairs, una de cada diez personas siente miedo o ansiedad ante la idea del fin del mundo.

De unos cuantos años para acá, el tema del fin del mundo ha tomado fuerza y es un tema que preocupa a más de uno.

Luego que se generara una gran expectación debido a la explosión mediática de la llamada profecía maya, se generaron un sin fin de libros, documentales y películas con respecto al tema, que despertaron curiosidad, miedo e inquietud en la población mundial.

A pesar de que expertos y académicos en cultura maya hayan desmentido tal profecía, el estudio revela que casi el 15% de la población del mundo cree que el fin del mundo ocurrirá durante su vida y el 10% cree que en la supuesta fecha del fin del mundo de acuerdo al calendario maya, el 21 de diciembre de este año.

El estudio reveló otros datos muy interesantes. Los mexicanos, en conjunto con los chinos, rusos, surcoreanos y turcos, somos parte de la población que más cree en la cercanía del fin del mundo. Además, la creencia es más común en personas menos de 35 años, con bajos ingresos y poca educación.

Keren Gottfried, investigadora jefe de Ipsos Global Public Affairs, declaró que una de cada siete personas cree que el mundo se terminará durante su vida y cree que “es un número bastante alto y debemos darle seguimiento”.

El estudio se realizó en más de 20 países y participaron 16,262 personas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *