Por: Axel Cureño
A muchos de nosotros nos pasa que llega el momento en que nuestros ordenadores no tienen suficiente espacio en el disco duro, lo cual puede ser muy molesto si no sabemos que podemos eliminar para recuperar espacio.
En las computadoras al momento de instalar cualquier programa, independientemente del sistema operativo, se crean carpetas y archivos tanto temporales como permanentes que a la larga ocupan espacio en nuestras máquinas aunque los hayamos desinstalado.
Estas carpetas y archivos generalmente se encuentran en directorios muy recónditos a donde no queremos meter mano para no estropear el sistema.
Si bien es cierto que las empresas creadoras de los sistemas operativos tienen su propio método de desinstalación (en PC mediante el Panel de Control y en Mac arrastrando a la papelera) estos métodos no funcionan al 100% como uno desearía, ya que aún quedan archivos y carpetas dependientes que no son eliminadas.
En esta nota les mostraré dos herramientas que además de ser muy útiles también son gratuitas.
Mac
AppCleaner es gratis y la puedes descargar en el siguiente enlace:
http://www.freemacsoft.net/appcleaner/
Windows
Para los usuarios Windows traigo otra herramienta que hace lo mismo que AppCleaner pero en Windows.
GeekUninstaller quizás no sea tan intuitiva como AppCleaner pero definitivamente hace lo que promete.
Una de las características de esta herramienta es lo simple que es, además de tener soporte para máquinas tanto de 32 como de 64 bits, también se destaca mucho por la rapidez con la que funciona y por último, puedes tener una versión portable en una memoria USB para cargar contigo a donde vayas.
De igual forma GeekUninstaller busca todo archivo dependiente de la aplicación que deseemos desinstalar y forza su eliminación del sistema.
GeekUninstaller de igual forma es gratuita y la puedes descargar en el siguiente enlace.
http://www.geekuninstaller.com/
Con estas dos herramientas estoy seguro que sus discos duros estarán muy agradecidos con ustedes, y también quizás ustedes conmigo.
Espero que les haya servido el post y también espero que hayan podido recuperar mucho espacio en sus discos duros.