La Escuela de Comunicación concluye exitosamente proceso de pre-acreditación

La Escuela de Comunicación concluye exitosamente proceso de pre-acreditación

 Directo desde Argentina, el Mag. Jorge Liotti visita a la Escuela de Comunicación como parte del proceso de pre-acreditación por parte del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP).

Iniciando actividades desde el día domingo 6 de mayo, el Mag. Liotti se reunió con los directivos de la unidad académica con el objetivo de reconocer y coordinar su agenda de trabajo a lo largo de los primeros días de la semana, en los cuales el evaluador se entrevistó tanto con alumnos como profesores y empleadores para conocer el panorama del contexto actual de la Escuela de Comunicación.

Una acreditación es un proceso específico de certificación de la calidad académica. Este proceso se compone por varias etapas encaminadas a asegurar la excelencia educativa de las instituciones que participan de la enseñanza en el campo de las Ciencias de la Comunicación.

CLAEP es un Consejo dedicado al fomento y promoción de la excelencia en la enseñanza profesional del periodismo, administrado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), misma que se encuentra compuesta por doce miembros: cinco de los cuales son periodistas profesionales de la SIP, cinco son académicos de periodismo y, los restantes, expertos en el campo de la acreditación y evaluación de programas de periodismo.

Con éxito, la Escuela de Comunicación fue promovida para comenzar el proceso de acreditación, mismo que se llevará a cabo en nuestras instalaciones a partir de septiembre de este año en donde esperaremos a cinco diferentes evaluadores para esta ocasión.

¡Gracias a todo el equipo de trabajo que con su compromiso y trabajo hizo posible este logro como Escuela de Comunicación!

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *