Diálogo entre candidatos

Diálogo entre candidatos

Una universidad siempre se caracteriza por dotar a sus alumnos de las herramientas para que pueden tener una mirada reflexiva de la realidad desde los diferentes ámbitos en donde se encuentren.

Me había abstenido de hacer una crítica de la visita de los candidatos locales (Yucatán y Mérida) a nuestra amada y prestigiada universidad, porque el tema es complejo y delicado.

Para hacer un poco de contexto, la Universidad Anáhuac Mayab realizó actividades en las que se contaba con las visitas de los candidatos( locales) del PRI y el PAN, los días martes 15 y miércoles 16 de mayo de 2012, respectivamente.

Las críticas entre el alumnado no se han hecho esperar. Asistí a las dos conferencias como cualquier ciudadano, que quiere informarse haría. La impresión que en mi y en algunos estudiantes queda, es que la libre expresión hace el éxito de este tipo de actividades.

Para ser más directos, la conferencia en la que participaban los candidatos del PRI fue  de la más criticadas, por una simple razón…  no hubo una verdadera libre expresión. Es más muchos de los asistentes a esta plática , acudieron con el fin de poder dar réplica a las propuestas de los candidatos priistas. Pero salieron decepcionados,  se remitieron a responder a cuestionamientos ,en los cuales, se escribirán a través de papeletas y al parecer por un cierto filtro.

¿Tendrá esto  que ver  con las recientes manifestaciones a candidatos del PRI, en universidades prestigiadas?

La verdad es que no lo sé, pero creo que los mayabitas estamos a la altura de sobrellevar nuestras diferencias políticas e ideológicas, como se demostró en la conferencia dada por los candidatos del PAN . En donde la voz de los estudiantes fue la protagonista y el micrófono el miedo.

Pueden haber críticas a favor o en contra de las réplicas hacia los candidatos y todo lo que se derive de ello. Pero siempre debemos de alzar la bandera de la tolerancia y el respeto.

Para finalizar, agradezco a la Universidad Anáhuac Mayab, por ofrecer espacios para que los estudiantes tengamos la oportunidad de ser escuchados.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *