“Que nos vengan a regalar unas sillas de ruedas que estén a su gusto” declaró el gobernador de Sonora.
El pasado martes 28 de agosto, la organización internacional Free Wheelchair Mission, con sede en California, Estados Unidos, donó 550 sillas a la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Sonora para que se distribuyeran a personas de bajos recursos y con alguna discapacidad. Esta donación no es novedad pues la institución ha venido contribuyendo con este tipo de sillas a otras asociaciones y países desde hace 11 años.
Es por esta razón que después de que las sillas fueran objeto de burlas, principalmente en las redes sociales, el gobernador Guillermo Padrés Elías, salió a declarar a favor de ellas; “Yo creo que es injusto y que no se vale, si alguien tiene una observación sobre la calidad de las mismas, que nos venga a regalar unas sillas de ruedas que estén a su gusto, aquí lo esperamos», declaró.
Las sillas de ruedas han sido diseñadas por Don Schoendorfer, quien cuenta con un doctorado en ingeniería biomédica del MIT. Aunque a simple vista pudieran parecer frágiles y de mala calidad, las sillas están inspiradas en sillas de jardín, son resistentes al agua, cómodas, lavables, de larga durabilidad, fáciles de fabricar y de bajos costos. El plástico con el que se elabora es de alta calidad y protección de rayos ultravioleta.
Mientras tanto, el gobierno de sonora en conjunto con el Sistema de Integración Familiar y la Sedesson, continuarán con la distribución de estas sillas de ruedas.