¡Está lista la Champions League!

¡Está lista la Champions League!

 

Está completa la fase de grupos de la Champions League en su edición 2012-2013. El sorteo se realizó 31 de agosto en la ciudad de Londres,  donde se albergará la final de este año en el legendario estadio de Wembley.

Steve McManaman, ex estrella del fútbol inglés,  fue el encargado de escoger los bombos con el nombre de los equipos  ¡Vaya partidos que dejó el grupo D!  con Real Madrid, Manchester City , Ajax y Borussia Dortmund. Este grupo ha sido catalogado el «Grupo de la muerte» y bien merecido, porque los 4 integrantes son vigentes campeones de sus respectivas ligas, así como 3 de los 4 pertenecen a las ligas más fuertes de Europa y sin lugar a duda del mundo.

No faltaron los inconformes que decían que al Barcelona le tocó un grupo «accesible» a comparación del Real Madrid, pero claro está, que no hay un punto de comparación entre los grupos, de ahí radica la «mística» de  hacer un sorteo.

Como un dato interesante, el marco en que se desenvolvió el sorteo fue con motivo de los 150 años de la Federación Inglesa de Fútbol ( Una de las más antiguas) , por eso la final de este año vuelve a ser en Wembley, solamente dos años después de haberlo albergado.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *