Problema grave de basura en Mérida

Por: Cristi Medina Villanueva

Deficiente servicio de basura en Mérida “no es un problema” dice el alcalde.

Por más de una semana, el servicio de basura en Mérida ha sido casi nulo. Los camiones no llegan a recoger la basura y esto ha causado múltiples quejas y manifestaciones por parte de los ciudadanos. Ante esto el Alcalde Lara Pacheco opina: “Yo no le llamo problemas… Yo le llamo situaciones normales que ocurren al final de una administración”.

El alcalde reconoció que hay un adeudo del Ayuntamiento con las empresas encargadas del servicio de recoja y procesadora de la basura, pero confía en resolverlo antes  del 31 de agosto. Señaló que todo se debe a desperfectos en la administración, pero que el trato con las empresas es cordial y no hay problemas entre ellos. “Estamos en un amplio diálogo y si existe algún adeudo vamos a buscar atenderlo para que al término de esta administración no tengamos tal”, afirmó.

A pesar de que el alcalde interino Omar Lara Pacheco afirma que los conflictos por la basura no son un problema, los ciudadanos cada vez se muestran más intolerantes ante la situación. En muchas colonias de la ciudad, como Alemán, Águilas de Altabrisa y Fidel Velázquez, meridanos han decidido bloquear calles con los desechos, esperando una pronta respuesta a este desagradable asunto.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *