“He entregado los mejores años de mi vida al Mayab”

Por: Tania Bóquer

Ivonne Ortega Pacheco se despidió de su cargo con el corazón emocionado.

La aún gobernadora de Yucatán, en una ceremonia que se llevó a cabo el pasado 2 de septiembre en el Gran Museo del Mundo Maya, rindió cuentas de las obras efectuadas a lo largo de su mandato.

El evento estuvo resguardado por un operativo de alta seguridad, por lo que sólo se permitió la entrada a prensa y gente con invitación. Al acto acudieron celebridades, políticos, empresarios y gente de la élite yucateca, así como cerca de 450 de distintos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

En el que fue su quinto y último informe de gobierno, dio cuenta de los avances logrados en materia de educación, vivienda, ambiente, ciencia y tecnología entre otras cuestiones. Destacó que, a pesar de la tranquilidad que siente por los logros alcanzados, no está del todo satisfecha. Asimismo, mencionó que no se limitó a cumplir con su parte, sino que sentó las bases para muchos proyectos con desarrollo a futuro.

La dirigente, que entregará su puesto el próximo 30 de septiembre, concluyó su discurso con una de sus muy conocidas frases “cuando mi cuerpo se quiera cansar, mi corazón le recordará los compromisos que tiene y que siempre tendrá con Yucatán.”

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *