El lenguaje del alma

El lenguaje del alma

Por: Patricia Esquivel

“La risa es el lenguaje del alma” –Pablo Neruda.

De todas las manifestaciones de expresión que puede haber, creo que la risa es la más sincera; no hay manera de fingirla. Viene desde el interior de la persona, y como Pablo Neruda dicta, es la ventana del alma. Es una forma en la que el alma manifiesta gracia, miedo e incluso nervios. Pero como la risa no hay dos: es única, especial, natural y el sello de cada persona.

A lo largo de los tiempos se ha comprobado que la risa “alarga la vida” e inyecta energía. Una persona que ríe puede llegar a ser más saludable en cualquier aspecto de su vida. Un ejemplo muy claro de esto sería la “Risoterapia”, un método utilizado por médicos que a través de la risa logran beneficios emocionales, ayudando a llevar una enfermedad de manera más sencilla y con mejor actitud.

La risa deja ver lo más íntimo de ti y al mismo tiempo puede ser la máscara perfecta. Muchas veces una sonrisa oculta los sentimientos, pero una carcajada es sinceridad a su máximo esplendor. Es simplemente algo que no se puede fingir; sale sin pensar, viene desde el corazón y lo mejor es que es espontanea.

Siento de manera personal que la risa es más que entender el lenguaje de alguien y es mucho más que un lenguaje universal. Es como conocer un pedacito del alma y escuchar cómo se quiere expresar.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *