Rodada nocturna en la ciudad de Mérida

Rodada nocturna en la ciudad de Mérida

“Tomar las calles para hacernos bici-bles” modo de vida de los Ciclo Turixes.

Cada miércoles a las 9 de la noche hay una convocatoria para promover el uso de la bicicleta como vehículo, ya que es económico y no contaminante, además de saludable. La cita se realiza en el parque del barrio de Santa Ana de la cuidad de Mérida para emprender el recorrido.

Este paseo por bicicleta cada miércoles es un espacio que fue creado para simpatizar pero también para tener la experiencia de transportarse en bicicleta dentro del tráfico de la ciudad, formando una conciencia del ciclismo como medio de transporte diario. El objetivo, asimismo, busca cambiar la perspectiva del vehículo de un aparato para hacer ejercicio a un medio de diversión.

Este paseo nocturno está organizado por el Colectivo Ciudadano Cicloturixes, quienes buscan dignificar el uso de la bicicleta como medio de transporte y generar una cultura del ciclismo urbano en la ciudad de Mérida.

El evento está abierto para todo público, sólo se necesita contar con una bicicleta o adquirir la renta de una (posible en el mismo punto de reunión) y adentrarse a una ruta nueva cada miércoles. Para llevar un seguimiento de sus actividades y recomendaciones existe el perfil de Facebook Ciclo Turixes o al Twitter @Ciclo_Turixes .

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *