Homenaje a erudito Mexicano, Ernesto de la Peña.

Homenaje a erudito Mexicano, Ernesto de la Peña.

1927-2012
Ernesto de la Peña. 1927-2012.

Fallece erudito mexicano, Ernesto de la Peña.

El pasado lunes, a la edad de 87 años, falleció Ernesto de la Peña, un gran poeta y académico, escritor, políglota y lingüista mexicano. El día de ayer recibió un homenaje a cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes en punto de las 12:00 del medio día.

“De la Peña fue un políglota insaciable, una suerte de dios infantil  y perenne que jamás conoció el aburrimiento. Fue un dios niño, siempre sonriente, que se divirtió al jugar  con las palabras. Eso y mucho más fue nuestro queridísimo Ernesto de la Peña” mencionó el poeta y director de la academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida, en el homenaje a cuerpo presente.

Durante la ceremonia, varios personajes expresaron sus sentimientos ante la invaluable pérdida de Ernesto de la Peña, entre ellos, Consuelo Saizár, titular de Conaculta; Eduardo Lizalde, entonando fragmentos del libro “Palabra del desencuentro” del hoy fallecido; el cuarteto Carlos Chávez, honrando el gusto musical del autor homenajeado; y Teresa Vicencio, directora del INBA.

El filósofo había recibido el “XXVI Premio Internacional Menéndez Pelayo” por medio de una videollamada el pasado – del presente mes. El filósofo lucia un rostro repleto de felicidad  y un tanto cansado.

Nacido el 21 de Noviembre de 1927, generó desde ese entonces una larga carrera académica y profesional. Hizo traducciones de diversas obras, siendo las más destacadas los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, traducidos directo del idioma griego original.

Una voz más que se apaga, una mirada que contempla hacía otra dirección. Que en paz descanse, Ernesto de la Peña.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *