Líder del Cártel del Golfo detenido

“El Coss” capturado por la Secretaría de Marina

El líder del cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla, alias «El Coss», fue detenido el 12 de septiembre, por la Secretaría de Marina- Armada de México (SEMAR) en Tampico Tamaulipas.

El vocero de la SEMAR, José Luis Vergara Ibarra, señaló que a las 18:15 horas del 12 de septiembre, elementos de la Marina capturaron a “El Coss” y a otras cinco personas en una casa de la colonia Lomas de Rosales, en Tampico, Tamaulipas.

En el operativo, los marinos aseguraron un lote de joyas de muy alto valor comercial, dos armas largas, cuatro armas cortas, 24 cargadores, 460 cartuchos de diversos calibres y tres vehículos.

Costilla Sánchez es acusado de traslado de drogas, al menos dos homicidios, lavado de dinero y portación de armas de fuego, además de ser buscado en Estados Unidos. El cártel del Golfo es una de las principales organizaciones narcotraficantes en México, haciendo de Costilla uno de los 37 criminales más buscados del país.

El detenido permanecerá en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), ya con un arraigo por 40 días ordenado por un juez federal.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *