PRD considera alianza con el PAN

PRD considera alianza con el PAN

Jesús Zambrano recurrirá a alianzas con el PAN para evitar otro sexenio bajo el PRI

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, declaró que su partido no permitirá que el PRI permanezca más de un sexenio ocupando la presidencia de México, y para eso, recurrirá a alianzas electorales con el PAN.

“Lo que vamos a trabajar es para que el PRI no dure más de un sexenio en el gobierno de la República… con el PAN está abierta la posibilidad.”

Zambrano mencionó que el reto es mantener la cantidad de votos obtenidos en el 2012, y debe evitar un retroceso en los resultados, o al menos mantenerse a pesar de la salida de Andrés Manuel López Obrador del partido.

“Sabemos tanto Andrés Manuel por su lado como nosotros dirigentes del PRD por el nuestro, si sabemos actuar con inteligencia, con espíritu unitario y no divisionista, vamos cada quien a incrementar nuestra presencia en nuestras distintas esferas de responsabilidad.”

Obrador se opuso al Partido de Acción Nacional durante el 2009 y 2010, pero Zambrano asegura que el tema de la alianza con dicho partido no tiene nada que ver con el tabasqueño. “El asunto de alianzas o no alianzas con el PAN no tiene nada que ver con si está o no está López Obrador dentro del PRD”.

Jesús Zambrano enfatizó la necesidad del partido de mantenerse e incluso crecer en las próximas elecciones “Hay que mantener una línea, hay que buscar mantener una línea recta y, de preferencia, en una tendencia a la alza, en una tendencia creciente”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *