Real Madrid y Barcelona se ven obligados a remontar

Real Madrid y Barcelona se ven obligados a remontar

El Málaga disfrutó de un debut europeo de ensueño

Los equipos españoles jugaron su primer partido de fase de grupos de la Liga de Campeones este pasado 18 y 19 de septiembre, en unos duelos muy reñidos y llenos de emociones.

El partido del Real Madrid era quizá el mas esperado, pues el equipo venía de afrontar un duro fin de semana tras perder frente al Sevilla y alejarse del Barcelona por ocho puntos en la tabla de posiciones de la Liga BBVA.  Y no era para menos la expectación, pues el rival no era otro que el Manchester City, vigente campeón de Inglaterra.  El encuentro se resolvió en la segunda mitad, después de una primera parte escasa de goles.  Fue el City quien abrió el marcador con ayuda de Dzeko, pero poco después llegaría Marcelo para evitar un desastre en el Bernabeu. El Manchester volvió a ponerse por delante de la mano de Kolarov, pero poco le duro la alegría al equipo Citizen al ver como dos minutos después marcaba Benzema para rescatar al Madrid y en el minuto 90 lo hacía también Ronaldo para inyectarle una dosis de adrenalina al estadio merengue.

Por su parte, el Barcelona también se encontró con la difícil tarea de remontar frente al Spartak, en un partido marcado por la escasa creatividad del conjunto azulgrana, un autogol del brasileño Dani Alves que motivó al equipo ruso, y un Cristian Tello que tuvo su noche. 3 a 2 se impuso el equipo catalán jugando como local, y que necesitó, como ya le ha sucedido en otras ocasiones en lo que va de temporada, que el astro argentino, Leo Messi, sacara un par de goles de la manga para evitar la derrota azulgrana.

Fue nada más ni nada menos que el Málaga el equipo español que firmó el mejor partido de la jornada, es su debut europeo. El equipo de Pellegrini no titubeó y se encargó de cumplir con su tarea, deshaciéndose por 3-0 del Zenit, campeón de la liga de Rusia. Isco, por partida doble, y el recién fichado Saviola fueron los encargados de golear al equipo ruso y dar una alegría a la afición malaguista.

Un Valencia condenado por la imprecisión fue el único equipo de España que terminó la jornada negativamente, al caer 2-1 frente al Bayern en Alemania, con goles de Schweinsteiger y Kroos, y Nelson Valdez para el equipo che.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *