Vancouver Fashion Week presenta a Sofía Palmero

Por: Alejandra Andrade A.

Diseñadora yucateca de modas realiza su debut internacional.

Sofía Palmero Caloca, estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Anáhuac Mayab, presentará su colección «Verano Urbano» en el Vancouver Fashion Week (VFW), después de ser contactada por la representante pública del VFW para ser invitada a participar.

El Vancouver Fashion Week se realizó del 18 al 23 de Septiembre del año presente en la costa oeste de Canadá, tomando como invitados a 3 mexicanos. Entre ellos, Sofía Palmero, presentó su colección de trajes de baño primavera-verano. Los otros dos mexicanos son R.G. Sánchez de Mexicali y Daniela Villa de Tijuana.

Sofía Palmero tiene estudios de modas tomados en Milán, Italia y actualmente estudia su tercer semestre de Diseño Gráfico en Yucatán en la Universidad Anáhuac Mayab.

Su colección cuenta con 16 trajes de baño que fue inspirada en un «mood» setentero lleno de color y toques mexicanos, ésta siendo su cuarta colección que ha creado desde 2009 y que actualmente se vende en tiendas independientes en la ciudad de Mérida.

El Vancouver Fashion Week, siendo uno de los eventos industriales más importantes de la costa oeste, ha contado con la participación de reconocidos diseñadores internaciones como Ha Sang Beng, Sunny Fong, Pauline Van Dongen, Versace, Agatha Ruiz de la Prada, entre otros, y es de impacto en medios como Cosmpolitan, Elle, The Vancouver Sun y Toronto Start.

Sofía Palmero ha sido reconocida en su colaboración en el Certamen Nuestra Belleza 2010 y su presentación en el VFW será su debut internacional.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *