Ganadora de Cannes va tras la estatuilla de oro.
El filme Después de Lucía busca ser ganadora en la 85ª edición de los premios Oscar representando a México. La premiada película en el festival de Cannes en mayo ahora se encuentra dentro de las categorías como Mejor película en lengua extranjera.
La película dirigida por Michael Franco y protagonizada por Tessa la y Hernán Mendoza, tiene como temática principal el bullying. Detrás de ser seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, compitió con películas como Aquí entre nos, Colosio, El lugar más pequeño, Pastorela, El fantástico mundo de Juan Orol, Post tenebras lux y El asesinato.
Después de Lucía será estrenada en México en octubre del presente año, siendo esta la segunda película del nombrado director posterior a Daniel y Ana.
Los resultados de las nominaciones al Oscar se darán a conocer el 10 de enero y la ceremonia de premiación está prevista para el 24 de febrero.
La propuesta mexicana para los premios Oscar también está nominada como mejor película iberoamericana en los premios Goya.