Nuevo iPod Touch

Por: Eduardo Sierra

Apple presenta el iPod Touch de 5ta generación.

El pasado 12 de septiembre de este año, junto con la revelación del nuevo iPhone 5, Tim Cook, CEO de Apple, presentó en San Francisco la nueva generación del iPod Touch con muchas novedades y funcionalidades. Lo que primero llama la atención de este nuevo iPod Touch es que al igual que el iPhone 5, su pantalla es de 4 pulgadas. Una de las primeras novedades que se pueden apreciar es que finalmente podremos elegir entre 6 colores, los cuales son: negro, gris, rosa, verde, azul; el color rojo solamente podrá ser adquirido a través de  la página de Apple.

¿Qué tiene de nuevo?

El nuevo iPod Touch tiene un nuevo diseño que lo convierte en el más delgado hasta el momento, con 6.1 milímetros de grosor. Trae el poderoso chip A5, que el actual iPhone 4S no tiene, haciendo que el nuevo iPod Touch tenga hasta dos veces más poder de procesador y gráficas hasta siete veces más rápidas. Para esto se ayudará de la pantalla Retina Display que hará que tus películas en alta definición se vean a la perfección.

Contará con una cámara trasera de 5 megapíxeles, autoenfoque, flash led y se podrá grabar video en HD con resolución de hasta 1080p. Tiene una cámara frontal de 1.2 megapíxeles para que puedas hacer FaceTime con una resolución de 720p. Otra novedad es que se podrán tomar fotos panorámicas con solo tocar un dedo y mover el iPod Touch de izquierda a derecha.

Con cada iPod Touch vendrán los nuevos audífonos EarPods y una correa que se le podrá poner para evitar accidentes. Trae el nuevo conector Lightning, que es más delgado, liviano y reversible.

Ahora le podrás hablar a tu iPod Touch por que Siri viene incluida con la llegada del nuevo IOS6, y lo mejor es que podremos hacerlo en nuestro idioma español. Todas las tareas, pendientes, recordatorios se los podrás mencionar a Siri, y automáticamente se guardarán. Igual permite consultar cualquier cosa como el tiempo, funciones del cine, buscar lugares, etc.

Precio

Aun que aun no se ha dicho la fecha exacta de salida del iPod Touch en México, sabemos que los precios de los estos son los siguientes:

  • 4,799 pesos el modelo de 32 GB
  • 6,399 pesos el modelo de 64 GB

¿Realmente conviene?

Si en realidad no piensas en adquirir un iPhone 5, ya sea por su alto costo, etc. La mejor opción es darle una oportunidad a este nuevo iPod Touch, que viene más poderoso que su antecesor, con novedades y funcionalidades que hacen que todos volteemos a verlo como una buena opción de compra o regalo de navidad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *