La risa el lenguaje del alma.

La risa el lenguaje del alma.

La risa es el lenguaje del alma.

Pablo Neruda.

Por:Patricia Esquivel.

 De todas las manifestaciones de expresión que puede haber, creo que la risa es la más sincera, no hay manera de fingirla. Viene desde el interior de la persona y como Pablo Neruda lo dicta, es la ventana del alma. Es una forma en la que el alma manifiesta gracia, miedo e incluso nervios. Pero como la risa no hay dos, es única, especial, natural y el sello de cada persona.

 A lo largo de los tiempos se ha comprobado que la risa “alarga la vida” e inyecta energía. Una persona que ríe, puede llegar a ser más saludable en cualquier aspecto de su vida. Un ejemplo muy claro de esto sería la “Risoterapia”; un método utilizado por médicos, que a través de la risa causa beneficios emocionales, ayudando a llevar una enfermedad de manera más sencilla y con mejor actitud.

 La risa dejar ver lo más íntimo de ti, y al mismo tiempo, puede ser la máscara perfecta. Muchas veces una sonrisa oculta los sentimientos, pero una carcajada es sinceridad a su máximo esplendor. Es simplemente algo que no se puede fingir, sale sin pensar, viene desde el corazón y lo mejor, es que es espontanea.  

 La risa más que una lengua universal es conocer un pedacito del alma. No es entender el idioma de nadie sino y escuchar el sentimiento más puro de una persona.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *