Campus Party regresa a México

Campus Party regresa a México

Después de casi dos años de la última edición del Campus Party en México en el 2011 debido a los cambios políticos en el país, se anunció que el Campus regresará a nuestro país del 23 al 28 de marzo del 2013 en Expo Santa Fe, Ciudad de México, para su 4a edición que en esta ocasión tendrá como objetivo reunir a los mejores talentos de toda Latinoamérica y tendrá como enfoque la innovación.

¿Qué es Campus Party?

Campus Party es un festival de tecnología anual que dura una una semana, las 24 horas al día. Se reúnen miles de desarrolladores, gamers, bloggers, comunidades en línea, estudiantes, geeks, hackers y creativos que acampan en tiendas de campaña dentro del lugar participando en conferencias, debates, talleres, concursos, colaboración y el internet más rápido del país (el año pasado fue de 10 Gbps).

Se fundó en 1997 como un evento de gaming y demostraciones en Málaga, España y desde entonces ha diversificado sus ediciones en Brazil, Colombia, El Salvador, México, Ecuador, Chile, Estados Unidos y Alemania. En los últimos 16 años, más de 145.000 campuseros han participado en las treinta y cinco Campus Party celebradas en Latinoamérica, España y Europa; todos con el objetivo de unir talentos, compartir experiencia e innovar para un mejor mañana.

#cpmx4

El Campus cubre temas de innovación tecnológica y entretenimiento electrónico, con un énfasis en software libre, programación, astronomía, redes sociales, gaming, tecnologías verdes, robótica, redes de seguridad y modelado en computadora. Este año contará con temáticas nuevas como nanotecnología, biotecnología y blog sin dejar de lado clásicos como los juegos, emprendurismo o desarrollo.

Su primer ponente magistral confirmado es Don Tapscott, escritor de «Wikinomics: Cómo la colaboración en masa puede cambiarlo todo», el libro de gestión más vendido en Estados Unidos en 2007. En 2011, Tapscott fue nombrado el 9º Pensador Fundamental dentro de la lista de Top50 de Pensadores de Negocio del Mundo. En los siguientes días se confirmarán los demás ponentes magistrales. En años anteriores, se ha tenido la presencia de Steve Wozniak, Al Gore, Kevin Mitnick, Tim Berners-Lee, Ben Hammersley y Vinton Cerf.

«La cuarta edición de Campus Party México nace con la misión de ayudar a ONGs sociales de México a resolver problemas tecnológicos. A través de la iniciativa Hacking for Something Better, #H4SB, los campuseros, desarrollarán aplicaciones, herramientas, campañas y procesos para que las ONGs superen las barreras tecnológicas a las que se enfrentan.» de acuerdo a su sitio web.

¿Cómo asistir?

Para asistir sólo basta adquirir con anticipación la entrada al evento desde el sitio web del Campus, además del camping sencillo o doble, según se desee, y más adelante el catering, para tener todas las comidas cubiertas dentro de la Expo Santa Fe.

En caso de tener alguna duda, los organizadores han organizado un FAQ con las preguntas más frecuentes del evento.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *