Apple vende más de cinco millones de iPhone 5 en tres días

Apple vende más de cinco millones de iPhone 5 en tres días

El iPhone 5 desbanca a su predecesor en record de ventas

Por: Víctor García León.

Apple informó este 24 de septiembre que el iPhone 5 ha superado el record establecido el año pasado por el iPhone 4S, con más de 5 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana de venta en el mercado.

Así, sumando las recientes ventas y los dispositivos de Apple existentes en el mundo, su sistema operativo iOS 6, lanzado este mismo mes, ha alcanzado las 100 millones de actualizaciones.

El iPhone 5 ya se encuentra disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, China, Francia, Alemania, Singapur y el Reino Unido. Se espera que el 28 de septiembre ya se encuentre a la venta en 22 países más y en más de 100 países a finales del 2012.

La demanda de iPhone 5 ha sido superior a la oferta inicial y aunque la mayor parte de los pedidos han sido ya enviados a los clientes, muchos se han programado para ser enviados en octubre.

«La demanda ha sido increíble y estamos trabajando duro para conseguir que el  iPhone 5 esté en las manos de cada cliente que quiere uno, tan rápido como sea posible», ha asegurado el CEO de Apple, Tim Cook.

«A pesar de que se han vendido más de los que formaban nuestra oferta inicial, las tiendas siguen recibiendo regularmente envíos de iPhone 5 y los clientes pueden continuar pidiéndolos por internet y recibir una fecha de entrega estimada», añadió.

Por todo esto, se reportó un aumento del 6 por ciento en el precio medio de las acciones de Apple, que ahora es de $763.00 dólares (587 euros).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *