Steve Jobs inmortalizado en una figura de cera

Steve Jobs inmortalizado en una figura de cera

El museo Madame Tussads creó una figura de cera del fundador de Apple

Por: Alejandra González Gutierres

El pasado 26 de septiembre inició la exposición de la figura de cera del mítico Steve Jobs, con motivo de la conmemoración de su primer aniversario luctuoso, en el museo Madame Tussads de Hong Kong.

La elaboración de esta impresionantemente realista figura de cera fue llevada de manera meticulosa y cuidadosa, participaron en ella diversos escultores expertos en anatomía humana así como también se emplearon distintas técnicas exclusivas de Madame Tussads con una antigüedad de 200 años, como la inserción de los cabellos uno por uno.

Como modelo para la elaboración de la figura se tomó la portada de una revista de 2006 en la que aparecía el CEO de Apple, así como también horas interminables de análisis a  las famosas keynotes de Jobs cuando presentaba sus innovadores productos a la audiencia. La ropa que lleva la figura es en honor al estilo singular de Steve Jobs, con su jersey de cuello alto de color negro, mezclilla Levi’s 501 y tenis deportivos New Balance, así como también unas gafas parecidas a las que él usaba.

La inversión total para la elaboración de la misma ha sido de alrededor de 200,000 dólares y estará expuesta del 26 de septiembre de 2012 al 26 de noviembre de 2012 en los museos Madame Tussads de Hong Kong, Bangkok y Shangai.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *