Distribuidor vial, será concluido por el gobierno de Peña Nieto

Distribuidor vial, será concluido por el gobierno de Peña Nieto

Con un progreso aproximado del 20%, el nuevo distribuidor vial espera ser concluido por el próximo gobierno federal.

Por: Gerardo Salgado

La obra tiene una inversión superior a 130 millones de pesos y se ubica a la altura del fraccionamiento Francisco de Montejo, en el anillo Periférico de Mérida.

Este proyecto cuenta con el apoyo de recursos federales y representa una de varias obras iniciadas en Yucatán por el gobierno del presidente Felipe Calderón. Estas construcciones continúan en proceso, y se estima que será la próxima administración federal, a cargo de Enrique Peña Nieto, la encargada de continuar y concluir las obras en el siguiente sexenio.

En cuanto a sus avances, uno de los puentes se encuentra listo y ya se trabaja en la carpeta de rodamiento y otros elementos más de la estructura. Del otro puente sólo están listas las bases que lo sostendrán.

El distribuidor vial tiene como objetivo aumentar la seguridad de los automovilistas, descongestionar el Anillo Periférico y facilitar la comunicación con los fraccionamientos Francisco de Montejo y Las Américas así como con  la comisaría de Dzityá, escuelas, universidades y otros sitios públicos de esa parte de la ciudad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *