Felipe Calderón en la ONU

Felipe Calderón en la ONU

El presidente propone en la ONU el debate para la regulación del mercado de drogas.

Por: Alejandra González Gutierres

El pasado 27 de septiembre en la 67 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, Felipe Calderón Hinojosa se dirigió a los países miembros de esta organización en el que sería su último discurso como mandatario de nuestro país, invitando y remarcando la urgencia del debate en cuanto al enfoque prohibicionista del combate a las drogas.

Felipe Calderón habló en su discurso sobre la urgencia de abrir el debate en cuanto a la regulación del mercado de las drogas, proponiendo que se exploren otras vías y alternativas para el combate de las mismas. Señaló a países consumidores, como Estados Unidos, señalando que han sido incapaces e incluso no han querido reducir el consumo de drogas, y que entonces se debería buscar detener el flujo de recursos que utilizan estas organizaciones criminales.

Por otro lado, señaló que la Organización de las Naciones Unidas debe empezar a tomar un papel más activo, no solo participando sino encabezando y dirigiendo estos esfuerzos por proponer nuevas soluciones de regulación y de combate al mercado de las drogas.

Los presidentes Colombia, Juan Manuel Santos, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, de igual manera hicieron un llamado, mediante sus discursos, a tomar este tema como uno de los principales para la agenda internacional.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *