Arranca la Tercera Semana Nacional de Salud

Arranca la Tercera Semana Nacional de Salud

Por: Alejandra González

La jornada de salud se realizó del 1 al 5 de octubre.

Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Salud, inició, desde la Alameda Central de Oaxaca, oficialmente la Tercera Semana Nacional de Salud que se desarrolló del 1 al 5 de octubre. Se estima que se beneficiará a la población con la repartición de 10 millones de vacunas.

El arranque oficial de la Tercera Semana Nacional de Salud tuvo lugar ante la presencia del gobernador de la entidad, Gabino Cué Monteagudo, los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, y de Administración y Finanzas, Igor Rosette, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Germán Fajardo Dolci y el Comisionado Nacional de Protección Social, David García-Junco.

El Sec retario de Salud señaló que además de las vacunas y mensajes de prevención para la población en general, se entregarían Sobres Vida Suero Oral, ácido fólico a las mujeres en edad reproductiva, entre otros. Destacó la participación de un poco más de 134 mil voluntarios en todo el país además del apoyo de diversas organizaciones e instituciones pertenecientes a los sectores público, social y privado.

Por otro lado, habló de las 14 mil 700 Unidades Médicas, 27 mil brigadas en todo el país, mil 448 Caravanas de la Salud y los casi 67 mil puestos de vacunación.

Concluyó invitando a la población en general a participar en esta jornada de salud, así como también a la prevención y cuidado de la misma; hablando de que la prevención es la mejor herramienta para conservar la salud.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *