Por: Alejandra González.
Fue arrestada mientras viajaba para cubrir el juicio por homicidio vehicular.
El pasado viernes, 5 de octubre de 2012, la famosa disidente y bloguera cubana, Yoani Sánchez fue arrestada, en la ciudad de Bayamo, Cuba, junto con su esposo, Reinaldo Escobar, y otro bloguero, Agustín Díaz.
Yoani Sánchez viajaba con la intención de cubrir un juicio por homicidio vehicular de un político español, Ángel Carromero, para el diario El País, de España; relacionado con la muerte del líder opositor Oswaldo Payá y el activista Harold Cepero, ocurrido el pasado julio. Sin embargo, nunca llegaron a su destino y su celular se encontraba desconectado.
El arresto tuvo una duración de 30 horas; posteriormente la bloguera publicó en su cuenta de Twitter el momento en el que fueron liberados, donde agradeció a todos los que levantaron la voz para lograrlo.
La bloguera cubana es autora del blog “Generación Y”, el cuál es conocido por sus posturas críticas hacia el régimen de Cuba; el blog recibe cerca de un millón de visitas mensuales y además fue incluida en 2008, por la revista Time, en la lista de Las 100 personas más influyentes.