Yoani Sánchez, bloguera cubana, arrestada

Yoani Sánchez, bloguera cubana, arrestada

Por: Alejandra González.

Fue arrestada mientras viajaba para cubrir el juicio por homicidio vehicular.

El pasado viernes, 5 de octubre de 2012, la famosa disidente y bloguera cubana,  Yoani Sánchez fue arrestada,  en la ciudad de Bayamo, Cuba, junto con su esposo, Reinaldo Escobar, y otro bloguero, Agustín Díaz.

Yoani Sánchez viajaba con la intención de cubrir un juicio por homicidio vehicular de un político español, Ángel Carromero, para el diario El País, de España; relacionado con la muerte del líder opositor Oswaldo Payá y el activista Harold Cepero, ocurrido el pasado julio.  Sin embargo, nunca llegaron a su destino y su celular se encontraba desconectado.

El arresto tuvo una duración de 30 horas; posteriormente la bloguera publicó en su cuenta de Twitter el momento en el que fueron liberados, donde agradeció a todos los que levantaron la voz para lograrlo.

La bloguera cubana es autora del blog “Generación Y”, el cuál es conocido por sus posturas críticas hacia el régimen de Cuba; el blog recibe cerca de un millón de visitas mensuales y además fue incluida en 2008, por la revista Time, en la lista de Las 100 personas más influyentes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *