Piden Ayuda para Tener su Liquidación

Piden Ayuda para Tener su Liquidación

Ex empleados de una empresa estadounidense piden ayuda ante el Gobierno de Rolando Zapata

Empleados de la maquiladora “Mérida Data, S.A de C.V” realizaron la primera manifestación ante la administración de Rolando Zapata.

La manifestación inició a las 8 de la mañana frente al palacio de Gobierno. Los manifestantes demandaron la ayuda del gobernador para exigir a los representantes de la empresa que los liquiden conforme dice la ley.

Los ex empleados explicaron que el viernes 28 de septiembre, la empresa con sede en Florida, EU, cerró sin avisar. Durante la semana pasada, los dueños mandaron a desmantelar el inmueble.

El establecimiento de esta empresa estaba ubicado en la colonia México. Los empleados mencionaron que al llegar a laborar al respectivo edificio, se encontraban cerradas las cortinas metálicas. Se les indicó a los 120 trabajadores que ya no tenían empleo y que no esperasen tener alguna liquidación o quincena. La razón ofrecida por la cual no se les otorgó el dinero, fue que los empresarios estadounidenses ya habían regresado a su país.

El lunes pasado se interpuso una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, dado a que habían empleados con más de 10 años de antigüedad, la mayoría siendo mujeres y personas de tercera edad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *