Para iniciar la semana vocacional, la Universidad Anáhuac Mayab recibió al mago y «conferenciante» (como él mismo se denomina) Andrés O’Hagan, quien estudió magia y showmanship en el Geshundheit Institute (Patch Adams) y cuenta con diferentes diplomados sobre Teología del Cuerpo y ética sexual.
Inspirado en San Juan Bosco, a los 19 años desarrolló una técnica didáctica que a él le gusta llamar edutenimiento: educación con entretenimiento. Como creador de la organización mexicana Opend Mind Magic, ha impartido conferencias en empresas como José Cuervo, PEMEX, WCF World y en cientos de universidades y escuelas. Esta organización tiene como objetivo desarrollar, proteger la integridad de la juventud, promover valores para prevenir adicciones y al mismo tiempo dar herramientas para el crecimiento social por medio de conferencias que combinan la magia, información útil y verídica con dinámicas divertidas.
Entre fanfarria y aplausos entró el Dr. Chik’n Donrfin, uno de los tantos personajes de este divertido conferencista, a las puertas del auditorio Gómory. La conferencia «I (heart) vivir» tuvo cuatro ejes fundamentales:
- La integridad de cuerpo (open body)
- Integridad de alma (open soul)
- Integridad de mente (open mind)
- Integridad de corazón (open heart)