Hugo Chávez: retorno al poder

Hugo Chávez: retorno al poder

Vence a Henrique Capriles por un 11.13% de los votos totales.

El resultado de los comicios llevados a cabo el pasado 7 de octubre, reveló que Chávez derrotó a su mayor oponente, Capriles, por una diferencia de 6 millones 499 mil 575 votos, proclamándose así como presidente de Venezuela del sexenio 2013-2019.

Los resultados de las votaciones revelaron que un 55.26% de los votos fueron emitidos a favor de Chávez, mientras que el 44.13% pertenecen a Capriles. En cuanto a los otros candidatos, según la información del boletín oficial, no lograron reunir 1% de los votos.

El anuncio oficial fue dado a conocer por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucen, en una ceremonia oficiada en la sede de dicho órgano. Durante el evento, Chávez informó de los cambios que hará en su gabinete y del nombramiento del nuevo Vicepresidente, Nicolás Maduro, quien actualmente funge como canciller.

Asimismo, prometió una “mayor eficiencia” en el que será su cuarto periodo de gobierno consecutivo, pues buscará mayores avances en la “transición del capitalismo, del neoliberalismo al socialismo”, el cual dice es la verdadera democracia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *