Un nuevo Alcade

Un nuevo Alcade

Con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía, el nuevo Alcalde de la ciudad de Mérida ha puesto en marcha el programa “Miércoles de ciudadanos” en el cual se tendrá una interacción cara a cara con el presidente municipal y con algunos otros directivos de su equipo de transición, en donde se podrán exponer dudas, comentarios y quejas.

A pesar del sin número de críticas que ha recibido el partido ahora a cargo, de igual manera se han resuelto algunos problemas de los que vivimos rodeados. Un ejemplo muy notable es que muchos baches se encuentran tapados y las calles ya no lucen tan agujereadas. Renán Barrera asegura que la ciudad se encuentra casi limpia y que el ayuntamiento se encuentra trabajando al cien por ciento. En este gobierno se pretende ser lo más transparente posible y no gastar el dinero a la ligera.

De primera mano las intenciones parecen ser buenas. El egresado de la Universidad Anáhuac Mayab considera que siempre es importante saber que tu presidente municipal se encuentra cerca de los ciudadanos para mantenerse informado sobre las necesidades de la ciudad. Pero de igual forma, es importante saber qué posición tomará al compartir la administración y tenerle que rendir cuentas al gobernador del Estado. Sabemos que el simple hecho de pertenecer a partidos diferentes causa controversia.

A pesar de haber negado encontrar anomalías en los resultados de la entrega de recepción, Rolando Zapata sabe que el Estado tiene una gran falta de liquidez económica y para solucionar esto se deberá seguir un plan de austeridad; plan que la ex gobernadora Ivonne Ortega nunca tuvo en mente.

Al menos Barrera Concha y Zapata Bello hablan de ahorros y movimientos claros en la administración de esta nueva etapa; Cuento de todos los años que elegimos alcalde, gobernador y presidente que prometen exactamente lo mismo, pocos lo pueden cumplir.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *