Forman consejo protector de periodistas y activistas

Forman consejo protector de periodistas y activistas

Son 17 los miembros que conformarán este consejo consultivo defensor.

El pasado 21 de octubre, la Secretaría de Gobernación dio a conocer la lista de los 17 miembros que sumarán el Primer Consejo Consultivo del Mecanismos para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El equipo electo contará con siete periodistas, ocho defensores de derechos humanos y dos académicos, de los cuales nueve fungirán como titulares y ocho como suplentes.

A través de un comunicado de la Segob, se informó que el nombramiento de los integrantes se realizó el pasado viernes en presencia de 51 organizaciones participantes que se dieron cita en las oficinas de la mencionada Institución. La elección se realizó con base en regulaciones del artículo VI transitorio de la Ley para la Protección de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas y fue dirigido por la CNDH.

A través de un comunicado, la Segob dio a conocer el resultado unánime de las votaciones efectuadas, y extendió su felicitación a las organizaciones de la sociedad civil por su compromiso en el establecimiento de este mecanismo protector.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *