Zombie Walk 2013

Zombie Walk 2013

El pasado sábado 3 de febrero se llevo a cabo por cuarto año consecutivo la marcha zombie en Mérida, Yucatàn. La dinámica fue muy sencilla: caracterizarse como un zombie para participar en esta marcha familiar y pacífica que inició en el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo y finalizó en el Remate.

La cita fue a las 9:00 am, la gente llegaba y al dejar sus donativos les daban un nùmero para que los maquillaran por las alumnas de la escuela de belleza «Tania» a un costado de la panificadora Montejo.  Hombre, mujeres, niños y personas de la tercera edad hicieron fila para que los maquillaran como zombies.

Este año se ayudó por primera vez a dos instituciones al mismo tiempo: El Oasis San Juan de Dios A. C. y Vive Con Dignidad A. C., instituciones dedicadas a ofrecer ayuda a personas afectadas por el VIH. El lema de la marcha fue uno de los principios zombies, «Un zombie no discrimina, muerde parejo»; los zombies a diferencia de la gente viva no hacen a un lado a nadie.

Se esperaron aproximadamente 500 personas y alrededor de las 11:00 am los zombies comenzaron a marchar; una vez llegado al Remate hubo un concurso de conocimientos zombies y uno para escoger a la chica zombie.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *