Megamarcha de maestros en Chilpancingo

Megamarcha de maestros en Chilpancingo

Un contingente conformado por maestros de la CETEG (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) y normalistas, además de representantes de organizaciones populares, como la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC),  se reunieron en la explanada del museo La Avispa para realizar una megamarcha como parte de las protestas que han venido manifestando a raíz del rechazo del Congreso de Guerreo para la aprobación de las iniciativas de modificación a Ley de Educación

Primero avanzaron rumbo al Palacio de Gobierno y después cambiaron su destino hacia las instalaciones del Congreso del Estado. Una vez ahí, un maestro portando una máscara y un hacha en la mano, golpeó las puertas del recinto. Acto seguido, continuaron su camino rumbo al zócalo de Chilpancingo, donde continuaron gritando consignas contra el gobierno del estado, la reforma educativa y los diputados locales.

Este acto se suma a los que han venido realizando desde el 15 de marzo, fecha en la que marcharon del Monumento a al Revolución rumbo a la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México. Días después, el 4 de abril, instalaron un plantón en un carril de la Autopista del Sol y dos días después la bloquearon por más de seis horas.

Como respuesta a las protestas del magisterio contra la Reforma Educativa, en las que han cerrado carreteras, afectado al turismo y al comercio, además de suspender clases, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, demandó al gobierno ejercer la autoridad con decisión, porque nadie puede estar al margen de la ley.

Además les recordó a los profesores que se han opuesto a los cambios educativos aprobados por el Congreso que: «Las puertas de las instituciones del país, están abiertas para todos pero esto tiene que ser de manera ordenada y respetando los derechos de todos los demás».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *