A la baja asesinatos relacionados al crimen organizado

Este miércoles, 10 de abril,  el Gobierno Federal informo que el país registra una tendencia a la baja en homicidios vinculados con el crimen organizado. Indicó que de diciembre de 2012 a marzo de este año con relación a el mismo periodo del año pasado se sucedieron 685 homicidios menos.

Al igual que del 1 al 8 de este mes se han registrado 202 asesinatos, un 35% menos que los 308 ocurridos en la misma semana de 2012.

Aunádo a esto, el Secretario de Gobernación, Miguel Osorno Chong, comentó que «no hay actitudes triunfalistas, ni siquiera estos datos no pueden arrojar el que ya estamos del otro lado, que ya logramos el objetivo», al presentar las estadísticas garantizó que habra transparencia en su difusión.

El gobierno reportó también un incremento de 43 por ciento en el decomiso de cocaína y un descenso en el de mariguana comparando con los últimos cuatro meses del sexenio anterior. Además hubo un incremento de 55 por ciento en el aseguramiento de metanfetaminas.

Las cifras reportan un descenso de 25 por ciento en los secuestros, al pasar de 551 a 733 casos entre agosto y noviembre de 2012 en relación con diciembre-marzo de 2012 y 2013.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *