Venezuela ya tiene Presidente, Capriles pide voto por voto

Venezuela ya tiene Presidente, Capriles pide voto por voto

En una jornada marcada por la tensión, Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales de Venezuela, Por su parte, Henrique Capriles, líder de la oposición, no reconoce el resultado y pide que se haga una auditoría, que se cuente voto por voto.

Antes de la medianoche, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de venezuela, Tibisay Lucena, anunció el resultado de los comicios. “Con 99.2% y una participación relativa de 78.71% de electoras y electores, tenemos el candidato Nicolás Maduro, con 50.66% de la votación y Capriles con 49.07%. Queremos decirle al país que hemos conversado con los candidatos, en vista de estos resultados tan cerrados con una tendencia irreversible”.

Ante miles de seguidores reunidos en las puertas del Palacio de Miraflores, Nicolás maduro pronunció estas palabras: “Podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular… El comandante Chávez sigue invicto, sigue ganando batallas… Ya lo dije, si pierdo por un voto, lo aceptaré; si gano por un voto pido que lo acepten”. Pidió paz, paz y paz e indicó “vamos atrabajar juntos por la seguridad de este país”.

Antes estas declaraciones, Capriles reaccionó de inmediato y publicó en su cuenta de Twitter: “Después que hable el CNE voy a hablarle a nuestro Pueblo”. Horas después ante los medios dijo que hablaría con firmeza, se definió como un “luchador”, un “batallador”, y tras aclarar que él no pacta con la corrupción, que su pacto es con los venezolanos, añadió: “No vamos a reconocer un resultado hasta que se cuenten los votos uno por uno”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *