Los cuatro equipos que buscan el título de Clausura 2013 llegan en un excelente momento y serán grandes contrincantes, sólo los mejores se colarán a las finales.
América vs Monterrey
El América sufrió ante los Pumas pero logró derrotarlo, ahora está con la plena seguridad de alcanzar la final. El equipo de Las Águilas confía en la potencia de su delantera comandada por Christian Benítez y Raúl Jiménez. Su rival, el Monterrey, llega con todo el poderío tras derrotar a su más odiado rival, los Tigres en la serie de cuartos de final. El equipo de Víctor Manuel Vucetich llega a esta semifinal con un gran cuerpo de ataque; el Chupete Suazo, Aldo de Nigris y el Chelito Delgado comandan la artillería regiomontana.
Cruz Azul vs Santos
Los azules llegan a las semifinales más sólidos que nunca y apuestan a que el Chaco Giménez lidere a un equipo al que por años se le criticó por «falta de sangre». Los de la Noria tienen un promedio de tres goles por partido que hacen soñar a sus seguidores con que esta vez se rompa el maleficio de no ganar una Liga. El pase a la final se puede definir por el desempeño de Teófilo Gutiérrez o de Mariano Pavone. Por su parte el Santos logró echar de la pelea por el título al Atlas. El equipo del potugués Pedro Caixinha volvió a tener la contundencia que le faltó en los último partidos y de nuevo luce como un cuadro compacto.