Google considera globos aerostáticos para llevar Internet a todo el mundo

Google considera globos aerostáticos para llevar Internet a todo el mundo

En una idea que pareciera saliera de una novela de ciencia ficción de los años 40s, The Wall Street Journal reporta que Google podría llevar internet inalámbrico a mercados emergentes como África y Asia no por cableado convencional, sino por globos aerostáticos.

Este posible plan a futuro, usaría «plataformas de gran altitud» para mandar una señal inalámbrica que abarque un área de cientos de kilómetros. En otras palabras, no son routers Wi-Fi convencionales unidos a globos aerostáticos. También usarían frecuencias distintas a las usadas por transmisiones de televisión.

¿Por qué Google está planeando invertir tanto hardware e ingeniería en áreas subdesarrolladas, el Wall Street Journal menciona que Google simplemente está interesado en conectar a más usuarios a la Googlesfera de aplicaciones y dispositivos. Haciéndolo realidad, a cambio, ayuda a aumentar al éxito considerable de Google en la publicidad web. Con más de la mitad del mundo sin conexión a internet, hasta obtener un fragmento pequeño de esta población ignorada le daría a Google una nueva base de usuarios.

Esta movida también permitiría a Google obtener esta población antes que otros proveedores de servicios de red. Con numerosas compañías de cable y de celular en Estados Unidos y Europa quejándose de los beneficios de Google de habilitar sus servicios sobre sus redes con poco beneficio a las compañías mismas, el servicio inalámbrico de Google en estas áreas subdesarrolladas permitiría a la compañía adelantarse a la «competencia» y evitar su habilidad de prevenir a Google proveer sus servicios a nuevas audiencias.

Las ambiciones de Google son comparables con la salida de la «Free Zone» en otoño de 2012. Este servicio permite que usuarios de Filipinas, Indonesia y Sudáfrica usen los servicios de Google y navegar por los resultados de búsqueda sin cargo de datos alguno en sus teléfonos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *