Anuncia Peña Plan Nacional de Infraestructura y Transportes

Anuncia Peña Plan Nacional de Infraestructura y Transportes

Durante su estancia en Yucatán, el presidente Enrique Peña Nieto giró instrucción al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de que presente el Plan Nacional de Infraestructura y Transportes.

Peña Nieto anunció que la inversión destinada a ese rubro este año alcanzará los 310 mil millones de pesos. «Sumada a la inversión de los 123 mil millones de pesos de este primer semestre que ya se está ejecutando, llegaremos este año a una inversión estimada en 310 mil millones de pesos en inversiones en infraestructura en este presente año», dijo el mandatario durante un evento de la Cámara de la Industria de la Construcción, en Mérida, Yucatán.

Para conseguir lo anterior es indispensable acelerar el ritmo en las inversiones y así posicionar a México como un país destino para grandes capitales y generador de empleos.

Por su parte, el titular de la SCT mencionó que el gasto ejecutado en esta materia alcanza cerca de 240 millones de pesos. Asimismo compartió los seis compromisos que contrajeron el gobierno y la industria de la construcción, los cuales van desde erradicar el empleo informal priorizar los tiempos y la calidad en la entrega de las obras que se entregan y la transparencia en los contratos contraídos y los mecanismos para fortalecer las pequeñas y medianas empresas.

Fuente: Milenio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *