Colocamos primera piedra de 2° Edificio de Ciencias de la Salud

Colocamos primera piedra de 2° Edificio de Ciencias de la Salud

La mañana del 18 de junio se colocó la primera piedra del segundo edificio de la División de Ciencias de la Salud, que alberga la escuela de Nutrición, la Facultad de Odontología y la Escuela de Medicina “José Trinidad Molina Castellanos”, nombre que lleva en recuerdo al prominente empresario yucateco (QEPD) quien fuera un pilar en la fundación de la de la misma y la Universidad Anáhuac Mayab en general.

Desde 1998 –año de inicio de la licenciatura en Médico Cirujano– nuestro compromiso es la formación de excelentes profesionales en el ámbito de la salud quienes a través de una visión humanística transformen positivamente la sociedad. A lo largo de 15 años han egresado más de 400 médicos quienes con auténtica vocación contribuyen a la promoción de la salud en nuestro Estado y país y actualmente cuenta con 647 estudiantes.

En el año 2003 se sumaron las licenciaturas en Cirujano Dentista y Nutrición que a la fecha han brindado a la sociedad a 153 odontólogos y 140 nutriólogos respectivamente. Estas dos últimas carreras suman actualmente más de 200 alumnos (73 de Cirujano Dentista y 135 de Nutrición).

La bendición de esta primera piedra, estuvo a cargo del Excmo. Sr. Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belauzarán ante la presencia del P. Rafael Pardo Hervás, L.C., rector de la Universidad Anáhuac Mayab, así como del personal docente y administrativo, alumnos, egresados, miembros del consejo fundador y de la sociedad en general. La colocación de la primera piedra marca una nueva etapa en la historia de la Universidad Anáhuac Mayab.

Durante su discurso, el Arzobispo de Yucatán mencionó que es un orgullo poder continuar el impulso a la excelencia en áreas de la salud con obras de este tamaño, muestra clara del compromiso que tiene la Universidad con la sociedad en general en pro de buenas acciones por medio del conocimiento. Por su parte, el P. Rafael Pardo Hervás, L.C., comentó que la construcción del 2° Edificio refuerza el vínculo de la Anáhuac Mayab con sus estudiantes de la División de Ciencias de la Salud, quienes, en su labor, siguen el ejemplo de Jesucristo, quien es sanador tanto del alma como del cuerpo.

Para finalizar, el Lic. José Trinidad Molina Casares, durante un emotivo discurso, recordó la gran obra conjunta que han podido continuar con obras como este edificio, teniendo presente el legado de su padre, el Dr. José Trinidad Molina Castellanos, gran bienhechor de la Escuela de Medicina y Presidente del Consejo Fundador de esta casa de estudios.

Como invitados en presídium estuvieron el Dr. José Manuel Echeverría y Eguiluz, director de la Escuela de Medicina, la Dra. Martha Barrera Bustillos, director de Nutrición y C.D. Rolando Peniche Marcín, director de la carrera de Cirujano Dentista. La construcción responde al compromiso de brindar mejores herramientas a los actuales alumnos del área de la salud.

Este nuevo espacio, con una inversión aproximada de 60 millones de pesos, albergará 24 aulas, oficinas, cafetería, áreas de estudio para alumnos, salón de profesores, salas de juntas, salones tutoriales, biblioteca, laboratorio de simulación y laboratorios multidisciplinarios. La primera etapa deberá estar lista en enero 2014 y la segunda etapa en agosto del mismo año.

Al igual que el edificio anterior, este proyecto también fue diseñado por el reconocido Arq. Augusto Quijano Axle y será un edificio de tres niveles que, por su orientación, permita aprovechar la iluminación y la ventilación naturales. Estará ubicado junto al ya existente, contando también con andadores y jardines para integrarse a la infraestructura del campus universitario.1371580109_img_5014

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *