Yucatán combate el dengue

Yucatán combate el dengue

 

Intenso combate al dengue, es la nueva frase en la lucha contra el mosco transmisor del dengue que se planea atacar con el reforzamiento de equipos y nuevas acciones de fumigación en Mérida, que luego se extenderán a otros municipios.

Jorge Mendoza Mézquita, secretario de Salud, informó que hasta la semana 24 del año registraron 368 casos de dengue, que representan un 73.37% menos de los que en ese mismo lapso se presentaron en 2012.

El funcionario indicó que ante la regularización de las lluvias, desde anteayer pusieron en marcha la fase intensiva de fumigación en Mérida y esperan cubrir la ciudad en nueve días. Además señaló que lo importante es evitar que surjan nuevos brotes de moscos, mantener el control y con índices a la baja de esta enfermedad, como hasta ahora se ha logrado.

El secretario precisó que para hacer el trabajo de fumigación en Mérida disponían de ocho máquinas pesadas que recorren las calles y 20 “motomochilas”, para fumigar los patios, parques y jardines.

Recordó que hay 16 municipios considerados de alto riesgo, que se incluirán en esta fase intensiva, donde empezarán a fumigar apenas concluyan en Mérida.

Fuente: El Diario de Yucatán.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *