Miles de personas están afectadas por las intensas lluvias monzónicas en la India. Las Fuerzas Armadas indias incrementaron hoy los esfuerzos para rescatar y asistir a los afectados en el norte del país, donde decenas de miles de personas siguen atrapadas.
En un comunicado, la comandancia militar detalló que 8 mil 100 soldados y cerca de medio centenar de helicópteros han sido movilizados para participar en los operativos, que se desarrollan principalmente en los estados de Uttarakhand e Himachal Pradesh.
Algunos medios locales sitúan el recuento provisional de fallecidos en unos 150, debido al desplome de viviendas y puentes por inundaciones y corrimientos de tierra.
El primer ministro indio, Manmohan Singh, que sobrevoló ayer algunas áreas de Uttarakhand, ha anunciado una ayuda para los damnificados de 10 mil millones de rupias (167 millones de dólares).
En esta región están incomunicados en distintos puntos unos 62 mil peregrinos mientras que otras 22 mil personas han sido evacuadas en las últimas horas a lugares más seguros.
Las inundaciones son frecuentes durante la época del monzón en la India, un país que depende enormemente de sus lluvias para la agricultura, el sector que genera más empleo.
Fuente:El Universal