Avionazo en San Francisco

Avionazo en San Francisco

Un avión de la línea aérea Asiana Airlines se estrelló ayer al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco,  al menos dos pasajeros murieron y hasta 181 resultaron heridos, de los cuales 49 fueron reportados como graves.
El vocero del aeropuerto de San Francisco, Doug Yakel, dijo que las 307 personas a bordo de la aeronave habían sido localizadas. desaparecidos. Según la emisora local KTVU, 34 de los 181 heridos están ingresados en el Hospital General de San Francisco; 23 son adultos y 11 niños. Cinco de ellos están en estado crítico.
El avión accidentado salió de Shanghai e hizo escala en Seúl desde donde partió a San Francisco con 291 pasajeros y 16 tripulantes a bordo, y no había señalado a la torre ninguna anomalía al encarar el aterrizaje, a las 11:36 hora local (18.36 GMT).
Fuentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) dijeron que no hay indicios de ninguna acción terrorista relacionada con el suceso, según la cadena ABC7 News.
Aparentemente, el avión realizó la maniobra de aterrizaje con un ángulo anormal y golpeó la pista con la parte trasera al tomar tierra. Como consecuencia de ello, el piloto perdió el control y el aparato se arrastró envuelto en una densa columna de humo blanco hasta que se detuvo.
Más de un centenar de pasajeros pudo escapar por dos puertas en el costado izquierdo de la aeronave empleando las rampas inflables para las salidas de emergencia, antes de que se prendiera fuego.
El piloto del Boing 777, Lee Kang-Kuk, de 46 años, solo tenía 43 horas de vuelo acumuladas con ese tipo de aeronaves, aunque cuenta con un historial de más de nueve mil horas de experiencia.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *