Bianca Corina, psicóloga e  ilustradora

Bianca Corina, psicóloga e ilustradora

Siempre he dicho que las convenciones reúnen a las personas, es bueno ver que familias enteras asistan, además es un buen lugar para convivir y reencontrarse con amigos que hace tiempo que no ves. Las convenciones nos adentran en otro universo, en otra cultura y combinamos lo mexicano con lo asiático durante un par de horas agradables.

Me fue muy grato con encontrarme con mi amiga Bianca Corina, a quien conozco desde hace cuatro años y a quien desde hace un año no veìa; fue sorprendente ver que gracias a que hizo el diseño de los carteles de la Convención Senka (realizada los días 17, 18 y 19 de mayo en el centro de convenciones siglo 21), estos le facilitaron un stand para que pueda exhibir su trabajo. En un rato que ella estuvo desocupada fui a conversar con ella para que me contara como es que ya había llegado donde estaba.

Entrevistador.  ¿A qué te dedicas?

Bianca Corina.  Soy estudiante de psicología en la Universidad Autónoma de Yucatán, ya estoy terminando, trabajo en el psiquiátrico del estado y soy ilustradora freelancer

E. ¿Cómo logras combinar la ilustración con la psicología?

BC. En un inicio mi primera opción fue estudiar psicología y mi segunda opción era estudiar ilustración, pero como el dibujo esta visto como algo que no te va a dejar dinero mis padres se opusieron, así que estudiar psicología, me encanta, no me arrepiento de verdad. Cuando estoy creando historias me es más fácil para las personalidades, como se desenvuelven, como actuarían en una situación y en cuestiones del comportamiento humano.

E. ¿Cómo fue que empezaste a dibujar?

BC. Desde que estaba en la primaria dibujaba pokemones a cambio de tazos. Hace dos años y medio no sabía de la existencia del arte digital, veía imágenes en internet y me preguntaba como las hacían y me enteré por un amigo que existían las tabletas digitales, me compré una y comencé a dibujar por mi cuenta, viendo tutoriales en youtube y preguntando en distintos lugares

E.  ¿Te han invitado a otros lugares como artista además del senka?

BC:.No me han invitado a un evento como tal, solo me han invitado a participar en diversos proyectos, aquí me invitaron porque los organizadores me pidieron que les hiciera el cartel de esta convención y de la siguiente y así me facilitaron gratuitamente un stand para promocionarme.

E. ¿Tienes algún sitio donde podamos ver tus dibujos?

BC. Desafortunadamente no, un amigo está trabajando en ello pero siempre me da largas, espero que dentro de unos meses ya pueda contar con dicha página porque estoy trabajando en un cómic y necesito la página para publicarlo.

E. ¿Cuál ha sido tu mejor trabajo o mejor experiencia que has tenido?

BC. El hacer el cartel para el Senka fue muy significativo porque es el primer pedido que tengo para algo “más grande”, le hecho que me lo pidieran me hizo sentir bien, sentir que mi trabajo vale la pena.

E.  ¿Tienes algún artista que te sirva como fuente de inspiración?

BC. Hay un artista que usa el pseudónimo de Hamlet + de Machine, ella publica uno de los web cómic que más me gustan, la he seguido a ella y a su trabajo muy de cerca, así como a otra chica que se llama Emily que tiene un estilo de dibujo muy similar al de Hamlet; viendo el trabajo de ellas he agarrado fuerza e influencia.

E. ¿Has tenido la oportunidad de exponer tus trabajos?

BC. No porque llevo muy poco en esto, en lo digital apenas llevo dos años; apenas en el senka tuve la primera oportunidad de mostrar públicamente lo que hago

E. ¿Tienes algún proyecto más adelante?

BC. A partir del próximo año voy a publicar un cómic del género yaoi shonen ai, en los siguientes meses debo concretar la historia, voy a  trabajar en ello y espero presentarlo en próximas convenciones.

E. ¿Qué consejo le das a las personas que están iniciando en el dibujo?

BC. No se dejen llevar por el “que no se puede”, si se puede, solo es cuestión de que pongan de su parte y practiquen mucho, voy a ser sincera; en el dibujo es difícil en cuanto a encontrar oportunidades, en cuanto a la gente que tienes que tratar porque van a ver personas que quieran hacerte quedar mal con tal de que ellos tengan un poco más de prestigio; que eso no los desanime, al contrario, que les de fuerza, “hay que dejar que nuestro arte, que nuestros dibujos hablen por nosotros”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *