Aumenta tormenta probabilidades de volverse huracán

Aumenta tormenta probabilidades de volverse huracán

Aunque hasta la fecha no han existido amenazas para Yucatán, la temporada de ciclones concluye hasta el 30 de noviembre.    

El sistema meteorológico ubicado en el mar Caribe aumentó hoy en un 50 por ciento sus probabilidades de convertirse en Huracán, informó la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional.

Al respecto, el fenómeno, cuyo desplazamiento se orienta hacia la Península de Yucatán, provocaría lluvias de fuertes a intensas, así como vientos en dirección sur- sureste con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en parte del territorio de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Hasta el momento, el sitio web del Gobierno del Estado de Yucatán, encabezado por el C. Rolando Zapata Bello (www.yucatan.gob.mx/) no ha emitido ningún tipo de alerta ni precaución. Sin embargo, tal y como indican las autoridades, se exhorta a la población a estar atenta a todas las informaciones sobre la evolución del fenómeno a través de las cuentas @conaguayucatan (Twitter) y Conagua Yucatán (Facebook).

Fuente: Diario de Yucatán

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *