Más de 11 mil personas asistieron al «VeranOlimpo»

Más de 11 mil personas asistieron al «VeranOlimpo»

Durante el mes de agosto se presentaron diversas actividades artísticas y culturales para toda la familia auspiciados por el Ayuntamiento de Mérida 

Más de 11 mil personas asistieron a las diversas actividades que se presentaron dentro del programa «VeranOlimpo» que ofreció la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida a lo largo de todo el mes de agosto.

De esta forma, desde el primero hasta el 31 de agosto, se ofrecieron actividades de distintos índoles, siendo el concierto del grupo Los Victoria «Cuando el telón cae» el último que se presentó en la Plaza Grande.

Dos de los actores de la obra "Que gordito amor"
Dos de los actores de la obra «Que gordito amor»

El subdirector  Artístico de la Dirección de Cultura, Christian Rivero, egresado de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, dijo que el objetivo de las actividades del «VeranOlimpo» fue brindar eventos culturales «con personalidad y más ligeros» que la temporada pasada que fue más amplia.

«Buscamos ofrecer algo agradable para las familias para que combinen las actividades del verano con el arte», explicó. El evento que tuvo mayor  número de asistentes (940) fue el Ciclo de «Anime Films 01«, que presentó un total de 27 funciones. Asimismo, la obra «SOS Chepita Kakatua y el planeta verde» fue la obra de teatro con mayor audiencia (980), mientras que «Aeroplanos»  y «Que gordito amor» reunieron, respectivamente, a 480 y 350 respectivamente.

Dentro de las actividades que se incluyeron en el «VeranOlimpo», se encontraron el taller de Historia del Jazz que fue impartido por Gerardo Alejos y el taller de Apreciación Cinematográfica impartida por Mario Helguera, profesor de esta Casa de Estudios.  «Deambulante» y «Mi Calvario» fueron algunos de los documentales que se presentaron.

La exposición «Rembrandt: lo Divino y lo Humano» reunió a seis mil 912 personas que asistieron de manera general y por medio de visitas guiadas.

Los actores de la obra "Aeroplanos"
Los actores de la obra «Aeroplanos»

Esta semana dio inicio con la Segunda Temporada Olimpo Cultura, que cuenta con una variada oferta cultural.

La obra de teatro regional «Caja chica, infierno grande»  del grupo Aura Producciones se presentará desde el 5 de septiembre a las 21 horas en el auditorio del Centro Cultural Olimpo, la entrada tendrá un costo de $50 pesos.

Por último, se presentará el Ciclo de Cine Mexicana en la Videosala del Olimpo el viernes 6 de septiembre, con la película «Parque vía» (2008). La entrada es libre.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *